Queridos amigos del Apóstol Santiago:
Os dejamos consejos para la preparación del Camino:
Mochila: Puedes llevar una mochila con volumen entre 30 y 50 litros. El tamaño ideal es 40 litros. Es muy importante que lleve correa-cinturón para que el peso recaiga en la cintura y no en la espalda.
Peso de la Mochila: no debe superar el 10% de tu peso corporal y, en todo caso, no pesar más de 6 kg. Recuerda que cada gramo de más supone mayor esfuerzo.
Calzado: zapatillas lo más cómodas posible y que transpire. Lleva también unas sandalias o chanclas para después de caminar (es importante que el pie esté al aire).
Ropa: Calcetines, 3-4 pares sin costuras (los hay que limitan la irritación). Camisetas, 3-4 y que transpiren. Pantalones, uno corto (cómodo para caminar) y otro largo. Un forro polar (si eres friolero llega más abrigo). Poncho para la lluvia. Gorra para el sol.
Botiquín: Tiritas, aguja e hilo, apósitos para apoyas, betadine, una venda e ibuprofeno. Puedes llevar crema solar protectora.
Tratamiento del pie: antes de caminar poner vaselina sobre las zonas de fricción (entre dedos, talón, etc.), al terminar la etapa y después de lavarte el pié viene bien un masaje con alcohol de romero y, por último, recomendamos un bálsamo hidratante relajante de pies para la noche.
Neceser: cepillo y pasta de dientes, peine, jabón y champú.
Otros productos: detergente para lavar tu ropa.
Espetamos que estas indicaciones sean de ayuda y permitan preparar tu camino y disfrutar de la peregrinación hacia Santiago de Compostela.
Un abrazo y buen camino!!